Descripción
La carrera busca formar personas profesionales con habilidades gerenciales, con una actitud hacia la innovación y el emprendimiento; que planifiquen, organicen, dirijan y controlen todo tipo de organización pública o privada, lucrativa o no lucrativa y a sus diversas áreas funcionales, que cuenten con la capacidad de asesorar y desarrollar emprendimientos y que lideran a sus organizaciones hacia la consecución de sus objetivos, en un entorno dinámico y cambiante.
Grados académicos disponibles
Bachillerato y Licenciatura
Requisitos de ingreso
- Para el bachillerato: diplomado en Administración de Empresas de la UNED.
- Para la licenciatura: Bachillerato en Administración de Empresas con énfasis en Dirección Empresarial.
- Las personas que deseen ingresar con un título universitario obtenido en de otra institución de educación superior deben solicitar un plan de nivelación.
Tareas típicas del estudiante
- Realiza actividades académicas en la plataforma virtual de aprendizaje y participa en talleres, tutorías y foros de discusión.
- Efectúa lecturas de textos relacionados con la disciplina.
- Participa en simuladores de gestión y se informa del entorno económico político y social.
- Realiza visitas a organizaciones.
Perfil de ingreso
- La persona que desee ingresar a la carrera de Administración de Empresas con énfasis en Dirección Empresarial, se debe caracterizar por:
- Orientación a la innovación y creatividad.
- •Habilidad para la comunicación oral y escrita.
- Valores éticos, integridad y orientación a la responsabilidad social.
- Liderazgo, iniciativa, dinamismo y pensamiento estratégico.
- Destreza y habilidad para el proceso de toma de decisiones.
- •Capacidad para la mediación y resolución de conflictos.
- Espíritu emprendedor
Perfil de salida
- Bachillerato:
- La persona egresada de este nivel estará en la capacidad de apoyar en la dirección de una organización, o dirigir unidades de esta, además podrá desarrollar proyectos gracias a su mentalidad emprendedora, aplicando sus conocimientos con un enfoque innovador y creativo derivado de su formación; estableciendo relaciones interpersonales con una comunicación efectiva y promoviendo el trabajo en equipo, desarrollando su profesión en apego a los valores éticos en función de los objetivos de la organización donde se desempeña.
- Licenciatura:
- La persona egresada de este nivel tendrá la capacidad de dirigir o asesorar una organización o las distintas áreas de esta y poseerá la formación para crearla desde su concepción inicial, gracias al desarrollo de su mentalidad emprendedora. Su pensamiento gerencial le orientará a la planeación estratégica, la toma de decisiones complejas, la competitividad, la identificación y valoración de riesgos, siendo capaz de liderar a la organización hacia el logro de sus objetivos, con una visión innovadora y adaptable al cambio, en un entorno dinámico y cambiante en apego a los valores éticos y la visión de futuro.
Opciones laborales
La persona graduada en la carrera puede desempeñarse en puestos de nivel medio o alto, en cualquier tipo de organización privada o pública, en las distintas áreas funcionales de estas, realizando actividades de apoyo o gerenciales, además de poder desarrollarse como empresario, consultor o asesor en el campo de las Ciencias de la Administración.