Descripción
Carrera virtual actualizada al 100% en cuanto a contenidos se refiere.
Módulo de nivelación semestral para personas con título no relacionada con el área de educación.
Consta de cinco módulos semestrales por resultados de aprendizaje.
Carrera acreditada SINAES (2021-2025)
Grados académicos disponibles
Licenciatura
Requisitos de ingreso
- Indispensable haber aprobado el grado de bachillerato universitario en cualquier rama de especialidad.
Tareas típicas
- Comprensión el proceso de mediación pedagógica de los aprendizajes de la persona docente.
- Desarrollo de las competencias pedagógicas, digitales e investigativas.
- Análisis de la realidad educativa que lo rodea.
Perfil de ingreso
- Comunicación oral y escrita a nivel de educación superior.
- Autorregulación del aprendizaje.
- Trabajo cooperativo, colaborativo y respeto por los derechos humanos.
- Visión humanista de la educación.
- Ser autodidacta.
- Disposición para trabajar en entornos virtuales.
- Disposición para adquirir la habilidad de resolución de problemas.
- Disposición para adquirir la capacidad de trabajo colaborativo, cooperativo y en equipo, así como disposición para el diálogo interactivo.
- Habilidades para la comunicación oral y escrita.
- Habilidades para la navegación en internet para consulta de bases de datos y uso de los motores de búsqueda para la localización de información.
- Capacidad de hacer consulta de bases de datos y otras fuentes bibliográficas.
- Vocación de servicio y disfrute de la docencia.
Perfil de salida
- La persona egresada de la licenciatura estará en capacidad de desempeñarse en el sector educativo y en el campo específico de la mediación pedagógica.
- Podrá asumir una actitud de responsabilidad y compromiso con su práctica profesional docente, como sujeto de cambio en su comunidad educativa y en la sociedad general. Asimismo, planear y diseñar pruebas de evaluación de los aprendizajes, con el fin de evaluar los conocimientos, habilidades y hábitos de los educandos. La formación le permitirá aplicar una didáctica innovadora mediante métodos, técnicas y recursos educativos que le posibilitará conocer, interpretar y optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje de los docentes. Investigar y describir de manera sistemática problemas relativos al proceso enseñanza aprendizaje aplicado al campo del conocimiento del bachiller universitario.
Opciones laborales
- Universidades públicas y privadas, instituciones técnicas públicas y privadas, Ministerio de Educación Pública; instituciones educativas privadas, docente independiente y organizaciones no gubernamentales, programas docentes en empresas.