Descripción
Análisis de los procesos y servicios de la información para la gestión del conocimiento, mediante la integración de herramientas tecnológicas de información y comunicación
Conocimiento en la info-alfabetización, accesibilidad y democratización de ésta, para la toma de decisiones desde una perspectiva local y mundial.
Grados académicos disponibles
Diplomado, Bachillerato y/o Licenciatura
Requisitos de ingreso
- Fotocopia de la cédula de identidad o su equivalente.
- Fotografía reciente tamaño pasaporte.
- Completar y entregar formularios con la información general que le solicita la UNED.
Tareas típicas del estudiante
- Prácticas profesionales en bibliotecas y otras unidades de información.
- Aplica las nuevas tecnologías de información y comunicación.
- Estudia aspectos fundamentales relacionados con el quehacer que desarrollan las bibliotecas y demás unidades de información.
Perfil de ingreso
- Habilidades en el uso de herramientas tecnológicas
- Pensamiento crítico
- Autonomía en el aprendizaje
- Compromiso y dedicación
- Capacidad de razonamiento y de síntesis.
- Capacidad para ser creativo, innovador y proactivo.
Perfil de salida
- •Capacidad de responder significativamente a las demandas de los servicios bibliotecológicos que incorporan nuevas tecnologías de información y comunicación Compromiso en el logro del mejoramiento social, político, económico y cultural de las comunidades
- Compromiso ético todos los deberes y requerimientos que, como profesional, le demande el ejercicio de la profesión bibliotecológica.
- Coadyuvar en un rol dinámico e innovador como agente de cambio en la gestión y servicios de las bibliotecas.
Opciones laborales
- Bibliotecas públicas, centros de información, documentación y bibliotecas especializadas de instituciones bancarias, legislativas, autónomas, ministerios, Poder Judicial y afines, institutos, organismos internacionales, organizaciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, organismos públicos y privados sin fines de lucro, organizaciones privadas de servicio público y empresas e industrias.