Administración de los Servicios de Salud

Descripción

La diferencia consiste en la actualización del Plan de Estudios de la Carrera, visión más administrativa.  Las asignaturas tienen un alto componente de calidad.

El valor agregado que esta carrera aporta a la sociedad es formar un profesional capaz de administrar servicios de salud de manera eficiente; a este profesional se le ha dado las herramientas administrativas para que se desenvuelva en su campo de acción.

Grados académicos disponibles

  • Diplomado
  • Bachillerato
  • Licenciatura

Requisitos de ingreso

  • Título de Bachiller en Educación Media o su equivalente, acompañado con dos fotocopias.
  • Fotocopia de la cédula de identidad o su equivalente.
  • Fotografía reciente tamaño pasaporte.
  • Completar y entregar formularios con la información general que le solicita la UNED

Tareas típicas del estudiante

  • Capacidad de trabajo responsable, ordenado y en equipo.
  • Capacidad de liderazgo, proactivo y creativo.
  • Lógica para el análisis de procesos y resolución de problemas.
  • Capacidad para estudio independiente y seguimiento de instrucciones.
  • Capacidad para la gestión de actividades y procesos.
  • Capacidad de comunicación por diferentes medios.
  • Habilidad para las buenas relaciones humanas.
  • Habilidad para tomar decisiones y gestionar cambios.

Opciones laborales

  • El Sistema Nacional de Salud, que incluye Hospitales, Áreas de Salud, EBAIS, Clínicas, consultorios, Ópticas, Farmacias, Veterinarias.
  • Empresas administradoras del Recurso Hídrico (ASADAS), Municipalidades (agua y desechos sólidos).
  • INS, IAFA, Centros de acopio, Cruz Roja, Servicios de emergencia, albergues, Centros Penales
  • Asociaciones de atención integral a la persona adulta mayor.
  • Cen-Cinai
  • Transportes de aguas residuales, disposición final de desechos sólidos.
  • Salones de belleza, centros de masaje y centros de tatuado.
  • Guarderías Fábricas de dispositivos médicos, laboratorios farmacéuticos

Haga su consulta sobre nuestra carrera|