Descripción
El énfasis en mercadeo, desde el año 2012, se encuentra acreditada ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, (SINAES). La propuesta académica se centra en proveer dentro de su plan de estudios, nuevas competencias, habilidades y tendencias actuales del marketing para enfrentar un mercado altamente competitivo y desafiante para el profesional.
Grados académicos disponibles
Bachillerato y Licenciatura
Requisitos de ingreso
- Para el bachillerato: diplomado en Administración de Empresas de la UNED.
- Para la licenciatura: bachillerato en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo de la UNED.
Tareas típicas del estudiante
- Participa en actividades en plataformas tecnológicas educativas de manera sincrónica y asincrónica.
- Resuelve ejercicios prácticos, casos y otras actividades del proceso de enseñanza aprendizaje.
- Realiza lecturas comprensivas y analíticas de textos relacionados con la administración de empresa.
- Redacta informes.
- Participa en actividades académicas como laboratorios, actividades de campo, visitas a instituciones o empresas.
- Realiza trabajo individual y en equipo.
- Realiza revisiones bibliográficas e investigaciones de campo de acuerdo con el nivel académico.
Perfil de ingreso
- Creatividad, innovación y capacidad analítica para la tomade decisiones.
- Habilidad para desenvolverse con diversos canales de comunicación.
- Capacidad para relacionarse con otras personas.
- Habilidad en interpretación numérica, practicidad y proactividad.
- Capacidad de formular y ejecutar planes y programas con una visión analítica y estratégica.
- Capacidad de liderazgo y toma de decisiones a nivel estratégico, con un alto compromiso con la calidad y la habilidad para trabajar en equipo.
- Actitud ética en el desarrollo de su profesión
Perfil de salida
- La persona profesional de Mercadeo de la UNED podrá desempeñarse en las áreas de mercadeo, mercadeo digital, community manager, investigación de mercados y consumidor, áreas de comunicación y comercial, a nivel de compañías transnacionales, regionales, pymes, neuromarketing, neurociencias y/o emprendimientos propios. Tendrá la capacidad, desde sus primeras experiencias profesionales, para desempeñar puestos como analista o asistente de mercadeo, trademarketing, mercadeo digital; investigador de mercados, gerente de marca, jefe de cuentas claves (Key Account Manager), entre otros.
Opciones laborales
- Tendrá la capacidad, desde sus primeras experiencias profesionales, para desempeñar puestos como analista o asistente de mercadeo, trademarketing, mercadeo digital; investigador de mercados, gerente de marca, jefe de cuentas claves (Key Account Manager), así como dominar estrategias de neuromarketing y herramientas tecnológicas, entre otros.
- Tendrá la capacidad, desde sus primeras experiencias profesionales, para desempeñar puestos como analista o asistente de mercadeo, trademarketing, mercadeo digital; investigador de mercados, gerente de marca, jefe de cuentas claves (Key Account Manager), entre otros.